Cantharellus Cibarius

Nombres Populares Rebozuelo, Cabrilla.
Píleo de 1,5-10(12) cm de diámetro, más o menos convexo al principio, más tarde plano y finalmente deprimido; margen enrollado e irregularmente lobulado; cutícula seca, lisa o con unas pocas fibrillas adpresas, con tonos de amarillentos más o menos pálidos hasta anaranjados.
Himenio formado por falsas láminas o pliegues himeniales muy bifurcados y a menudo anastomosados, fuertemente decurrentes por el pie, de un color amarillo vivo similar al del sombrero, que a veces pueden mancharse de anaranjado.
Pie de 2,5-8 x 1-2 cm, de forma muy variable e irregular, generalmente curvado y adelgazado hacia la base, macizo, de color amarillento algo más pálido que el resto del carpóforo.
Esporas de elipsoidales a ovales, apiculadas, hialinas, lisas, de 8-11 x 4,5-6 µm y de color blanco-crema en masa.
Carne blanca, densa y muy firme en el centro, de tonos amarillentos claros y olor agradable afrutado a melocotón con sabor suave o levemente acre.
Observaciones fructifica generalmente en pequeños grupos, habitualmente desde mediados de verano hasta otoño, en todo tipo de bosques, aunque resulta mucho más raro bajo coníferas. En la provincia de Teruel es moderadamente común, aunque es una de las especies más buscadas.